lunes, 14 de enero de 2008

¿Tiene esto algún sentido?


A través de mi perfil en la página de contactos, conocí hace unas semanas a, vamos a llamarle, Roberto. Roberto era de otra región de España, lo cual siempre es un punto en su contra porque levanta todo tipo de problemas... Sin embargo la verdad es que por la foto me daba mucho morbo, y escribiendo no parecía mal hombre, así que después de alguno mensajillos por el correo interno del perfil, le di mi messenger.

El messenger es en teoría un medio frío en el que no se puede conocer a alguien de verdad... esa es la teoría que la mayoría de la gente mantiene, y yo no estoy de acuerdo. Pienso que a través de la forma de escribir, de las pausas, de la corrección o no de lo que se escribe, de las palabras que elige, se puede saber bastante de alguien. Se puede tener una idea global bastante aproximada de alguien...


Para muestra, un botón: Damián, mi ex-intento-de. Aunque suene ridículo y absurdo, comencé a enamorarme de él ya por internet. Por su forma de escribir supe que era alguien bromista, de carácter fuerte, un poco impenetrable, muy perceptivo, noble, profundo y con cultura general, y también con un complejo de superioridad mezclado extrañamente con bastante inseguridad. Una persona que dice frases rimbombantes sobre sí mismo y al rato se tira por tierra y se autodestruye inesperadamente... Damián también se hizo una idea bastante cierta de mí por inernet: en más de una ocasión directamente supo cuáles eran mis pensamientos respecto a algo antes de empezar yo a teclear. Supe también que el interés que él sentía por mí era mucho más frágil e inestable que el mío por él, y que muy pronto todo esto se vendría abajo y yo me quedaría destrozado por mucho que me preparara para el hostión :(.

Juro que supe todo esto por internet, y no me equivoqué en nada.

Y llegamos a Roberto. Si Damián era bastante reservado, Roberto es una caja fuerte blindada. Cuando nos aproximamos a un tema muy personal, corta el tema con delizadeza pero de golpe. Pero es que de resto tampoco es que sea muy hablador. Y tampoco es muy preguntador. Nuestras conversaciones por el messenger la mayor parte de las veces están arrastradas por mí, haciendo comentarios, dando largas explicaciones punteadas por sus mini-frases y marcadas por pausas anormalmente largas cuando le toca contestar.

Todo esto suena a que no está interesado, verdad? Sin embargo, cuando hago algún comentario del tipo "igual te estoy aburriendo", rápidamente noto como se vuelca y parece preocuparse de que yo me aleje de él. En fin... todo remonta el vuelo un poco cuando sacamos el tema sexual al relucir. Roberto y yo parecemos bastante compatibles en ese tema, y él ahí pregunta más... En fin, estoy hecho un lío. Hemos hablado medio en serio de que yo haga una escapada de fin de semana a su tierra y nos conozcamos, y yo no sé por dónde coger esta situación. No siento que él me esté conociendo de verdad, y tampoco sé si yo me hago una idea clara de él, a diferencia de otras veces. Se me ha pasado por la cabeza que Roberto:

1. Es de esas personas que por medios electrónicos no sabe expresarse emocionalmente.


2. Sólo quiere sexo con alguien parecido a su ex para así superar el haberle perdido.


3. En el fondo está más ilusionado de lo que parece y lo que pasa es que es el típico Neanderthal que no sabe expresar sus emociones y solo se sabe expresar físicamente.


4. No piensa ni siente nada de nada y se limita a ver qué va pasando.

Para ser sincero, voto por una mezcla de todas primando la opción 2 y dejando un poco de lado la 3. ¿Vale la pena ir a otra región, quizás acostarme con alguien que me da mucho morbo (y no es tan frecuente, después del último fracaso...) y dejar la cosa ahí? ¿Es esto una locura? ¿Tengo que dejar de pensar tanto y hacer locuras?

5 comentarios:

El Perro Mistetas dijo...

Sinceramente, yo también creo que en este tipo domina el número 2. Y sobre lo que tienes que hacer... según las ganas de intrascendencia que tengas, porque creo que ya sabes (por lo que leo) que de ahí no sacarás nada que no sea eso, vamos... :)
En todo caso, que vaya muy bien

Ronan dijo...

Gracias por escribirme tu comentario, Mistetas... Lo que ocurre es que me tengo un poco de miedo. Veamos, si voy y la cosa sale bien y hay química, esto va a ser complicado y horrible. Y después qué, me voy a su región, con lo que me ha costado hacerme un hueco en esta otra que no es la mía tampoco...? Y si por tener sexo con él me cuelgo de él y él de mí no...?

Lisbeth Salander dijo...

Yo voto por la 2. Pero bueno, nunca se sabe... Si no quedais nunca lo sabrás. O quizá deberias esperar más, a ver si él se muestra un poco más interesado. Ya nos contarás.
Suerte Ronan!
PD: Yo también creo que en el messenger se puede conocer bien a una persona. Y en algunos aspectos hasta mejor que en persona. Yo por ejemplo he contado cosas por msn que ni de coña me atrevería a explicar cara a cara a alguien.

Ronan dijo...

La verdad es que cada día deshojo la margarita unas cinco veces =( No sé qué hacer. Roberto dice que es de relaciones estables, y que solo ha tenido dos. Quizás en las relaciones otorga un papel crucial al sexo, como si su manera de relacionarse fuera muy "física"... De hecho eso es lo que mi instinto me dice. O sea, que sería la opción 2 pero matizada. Yo no es que esté en contra de la opción 2, es solo que me da miedo, porque me conozca, que no salga bien parado de esta.

Luna, es cierto... por internet he contado muchísimas cosas que en persona sería muy difícil contar... Creo que en internet conoces el yo psíquico de las personas y en persona su yo físico (no solo su aspecto, sino como se meuevem hablan, etc). Gracias por los ánimos =)

Ronan dijo...

Quise decir: porque me conozcO, o sea, yo a mí mismo.