martes, 8 de enero de 2008

Regreso a la Antártida


La verdad es que el primer día de vuelta a clase no ha sido muy bueno que digamos. De repente, creo que he caído en la cuenta de que la peor parte de mi vida en esta ciudad es la universidad y todo lo que ella implica. Es llegar allí y empezar a notar cómo me voy desanimando. Sí, llegué, saludé a gente, nos contamos un poco qué tal la navidad (nunca sé qué más decir aparte de "bien..."), nos deseamos feliz año... Una de las personas, nada más verme, comentó divertido que estaba sonrojado. A estas alturas deberían saber ya cómo es mi piel, deberían saber de sus problemas, de que si no estoy de por si algo sonrojado, me ocurre enseguida con la emoción, los cambios de temperatura... pero bueno, esta persona sintió la necesidad de hacer el divertido comentario, y así hacerme sentir fatal nada más poner el pie en ese sitio. Cuando ocurre esto y la gente se ríe te sientes tan indefenso.


Según avanzaba la tarde sólo fui sintiendo esa desconexión que siento con mis compañeros. A estas alturas ya sé de sobra que si guardo el contacto con dos o tres de ellos tras acabar la carrera ya será mucho, pero no deja de deprimirme el pensar que entre tantísimas personas me siento en general tan marciano. Quizás el peor momento ocurrió cuando ví que dos personas, una supuestamente más o menos amiga, fotocopiaban unos exámenes de otros años. Al pedirles que me lo copiaran a mí también... Se hicieron los sordos.


Desde aquí me comprometo una vez más a seguir bajando el listón de lo que espero de la gente.

1 comentario:

Solcito dijo...

Hola ronan, es tan feo cuando te dicen que te pusiste colorado, te entiendo, porque te pones más colorado aún... Pero muchas personas que lo dicen no se dan cuenta de lo que te provoca, que te hacen sentir peor...

Respecto a lo de sentirte "marciano" entre tus compañeros, tratá de no darle tanta importancia, por suerte somos todos distintos y es lógico que no congeniemos del todo con todos... en fin... igual a veces me siento como vos... :(

Suerte en la uni, y si una vez que termines la carrera mantenés contacto con dos o tres sentite afortunado...

Un besito.