domingo, 20 de enero de 2008

Sin red


Predije para este 2008 mucha más felicidad que el anterior año, porque pensé, aunque sea irracional, que a un año malo debe seguirle uno bueno. Sí, no?

Quizá no. Pero me aferro a la posibilidad de que quizás, un año que empieza mal está destinado a ir a mejor...

Bueno, me dejo de rollos y voy al grano: mi amiga Aisha, de la que hablé en otro post y que se hizo bastante popular, ha roto con su novio. Está destrozada, y él, aunque no le he visto, estará también terriblemente mal. A veces creo que las relaciones son lo peor que hemos de sufrir los humanos, por ser capaces de sentir emociones complejas más allá del hambre, el frío y todo lo demás. Durante un tiempo sentimos todas esas emociones tan intensas de profunda felicidad, euforia, conexión, plenitud... Y un día, casi inevitablemente, uno de los dos deja de sentirse así, y todo salta en mil pedazos. Y el dolor que aparece entonces es tan terrible que las palabras no llegan, como la versión en negativo de todo el sentimiento de felicidad quehemos sentido hasta ese momento. Aisha y su novio, después de todos los momentos bonitos y planes que han compartido, han llegado a este momento.

Otra amiga ha sido finalmente rechazada por la persona de la que estaba enamorada. Poco más se puede añadir. La otra persona ha sido bastante radical, y la verdad es que la impresión que me da es que no lo ha hecho con mucha delicadeza. Más sal para la herida.

Ayer hablaba de estas y otras cosas con un amigo muy especial, Lennon, y se me humedecían los ojos. Lennon me animó con sus palabras, que la verdad es que no sé reproducir. Quisiera tener ese don de saber qué decir a alguien en los momentos malos, pero se me dan muy mal esas cosas, y nunca sé si lo que me animaría a mí puede animar a otras personas.

4 comentarios:

Solcito dijo...

También me sucede que a veces no sé que decirle a alguién cuando se siente mal, es más hasta me pasa de ponerme a llorar a su lado. Igual creo que lo que mas se valora es acompañarlo, aunq no le digas nada. Un simple abrazo puede significar mucho mas que unas cuantas palabras...

Gracias por tus palabras en mi blog.

Besitos.

israel dijo...

El amor debe ser muy doloroso,yo nunca he estado enamorado y no se si encontraré el amor pero siempre pienso que con todo lo que he sufrido todavía me queda sufrir por amor e imagino que debe ser terrible amar a alguien y no ser correspondido,espero tener suerte.

Consolar no es fácil,a mi nunca se me ha dado bien y me he sentido impotente cuando he tenido que hacerlo,un inútil total.

Un saludo.

Ronan dijo...

Gracias Solcito e Israel por los comentarios... Solcito, sé que a veces los abrazos son mejor que cualquier palabra. Me cuesta mucho darlos, tengo que reconocerlo, me cuesta tocar a la gente =( Y sin embargo me encanta que me abracen a mí...

Israel, bueno, no te deseo que sufras por amor, desde luego, es horrible. He leido tu blog y me siento bastante identificado con algunas cosas... Me gusta muchísimo el Cuervo... y esa frase de la peli es inolvidable =) Unois post mas abajo casualmente utilicé una foto del Cuervo fente a una ventana rota para acompañar mi lista de propósitos para 2008. La foto se titulaba it can't rain...

israel dijo...

Me había olvidado de este mensaje:(

Sí,el cuervo es una película que me encanta,me marcó mucho cuando la ví hace años.
La frase NO LLUEVE ETERNAMENTE siempre me gustó,es esperanzadora de alguna manera aunque es sólo una frase claro está.En inglés no es así,si no me equivoco es It can't rain all the time pero no suena tan bien.

Yo utilicé esa foto como avatar por un foro por el que pululé,es bonita.

El amor uff,que miedo me da.