miércoles, 2 de abril de 2008

No puedo dormir

Quizás mañana, o pasado, o en otro momento, veré lo que he escrito aquí y pensaré que menudsa sarta de boberías. Pero esta noche me he desvelado... y aquí estoy, a las cuatro menos diez de la madrugada escribiendo en mi blog, porque me siento horriblemente agobiado y solo...

Solo en el sentido de no poder comunicarme con nadie. Siento ese nudo en el estómago que se te pone a veces y que te impide dormir ni sentirte bien. No sé qué exactamente me preocupa, varias cosas vienen y van por mi mente.

Dentro de nada termino la carrera y lo que viene después es un gran espacio totalmente a oscuras. ¿Seré un buen enfermero? ¿Estoy de verdad bien preparado? ¿Tengo las condiciones necesarias para serlo? Y mi vida, ¿cómo va a ser? ¿Voy a quedarme a vivir en esta ciudad? ¿Perderé poco a poco a mis amigos de mi ciudad natal? ¿Podré vivir sin el apoyo de mi familia? ¿Me sentiré solo alguna vez?

¿Me convertiré definitivamente en un adulto, sin vuelta atrás nunca más?

Ikki. ¿Cómo seguirá nuestra relación? Ikki está entregándose totalmente, sin reservas, sin guardarse ninguna carta. Y yo, ironías de la vida, después de sufrir tantísimo por intentos de novio que me tenían siempre en vilo y se cuidaban mucho de mojarse demasiado y demasiado pronto, ahora me siento un poco agobiado con la seriedad de Ikki. ¿Puedo seguir su ritmo de compromiso? No hablo de nada concreto ní físico, hablo del ritmo emocional. Yo, que me reía cuando en las telecomedias hablaban de "La Conversación" ("tú y yo, ¿qué somos?", preguntaba la chica para horror del chico), cuando me he visto en medio de ella he sentido algo de agobio. Sí, somos novios. Me hace ilusión poder decir por fin sin paliativos que él es mi novio, no mi intento-de, no mi casi-algo. Y a la vez me agobia. Si él habla de mí a TODO el mundo, sin importar lo que puedan pensar o hacer, yo tengo que estar a ese mismo nivel, porque menos no sería justo. Ya hablé en otro post de las demostraciones de cariño en público: no puedo evitarlo, siento una vergüenza horrible cuando me convierto en el centro de atención de la gente. Y una pareja, siendo realistas, llama la atención. Si la pareja en cuestión es visiblemente gay, llama aún más la atención, es así lo queramos o no.

Cuando la gente te mira, no creo que lo hagan con maldad en la mayoría de los casos: simplemente les produce curiosidad, intriga, morbo, etc. Igual que yo miraría a una persona que tuviese el pelo teñido totalmente de verde, y evidentemente no me parece nada malo teñirte el pelo del color que sea, ni tampoco me parece mal trabajar de músico callejero y jamás en la vida lo haría. Pero la cuestión es que a mí que me miren, ya sea directamente o de reojo, me avergüenza. Y me preocupa que Ikki piense que me avergüenzo de él :(

Si todo anda viento en popa, Ikki irá introduciéndose cada vez más en mis círculos sociales y familiares, y yo en los suyos. Para mi familia nuclear y mis amigos, estoy fuera del armario, y para una parte de los otros conocidos y del resto de la familia también (y siendo realista, seguro que ya toda mi familia lo sabe o lo imagina, es solo que obviamente no me lo van diciendo uno por uno). Mis amigos no me preocupan, pero mi familia, incluidos mis padres y mi hermano sí: nunca me han visto emparejado con nadie, besándole, hablando de él, etc, básicamente como si fuera un ser supuestamente asexual. Dar ese salto y todo lo que ello implica, me agobia. Situación: llega la boda del primo X, y estoy invitado. Presentar a Ikki a familiares de diversos grados de confianza. ¿Tengo que decir "es mi novio", o basta con que se haga explícito por la propia situación y la forma de actuar? ¿Van a sentir que es embarazoso que yo lleve a un chico?

El problema no es la gente, lo sé, el problema soy yo, y lo muy, muy, muy tímido que soy.

Última de las preocupaciones que me tienen insomne: el propio insomnio. Cuanto menos duermo, más cansado estoy durante el día. Cuanto más cansado, más destrozado y más propenso a preocuparme por todo y angustiarme y sentir el nudo en el estómago, y más incapaz de seguir el ritmo diario, que ahora llegando al final de curso no puede decaer, y a la vez tengo que repartir mis energías y mi tiempo para el hospital, las clases, las tareas de la casa, la comida, Ikki, mis amigos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Ronan,por lo que cuentas ahora estas viviendo una epoca muy bonita con tu pareja,yo creo que deberias disfrutarla al maximo y no pensar tanto en que pasara en el futuro,vive el dia dia, y lo que tenga que pasar pasara igualmente asi que es una tonteria que te martirices pensando,y veras como sigues adelante Ronan,un besote

Flor dijo...

Ufff, ya no sé ni qué decirte...
En primer lugar, las diferencias entre los miembros de la pareja y las diferentes formas de encarar una relación son normales. No tienes por qué actuar como él, ni sentirte mal por ser más tímido o ir más despacio. No te agobies, no te sientas presionado.
Con respecto a la boda, si te sientes seguro (de tí mismo, no de Ikki ni de tu amor) podrías llevarlo. No es necesario que lo presentes como "mi novio", con decir "él es Ikki" creo que es suficiente, el resto es obvio, no???
Y con respecto a tu vida en general, tranquilo, no te hagas tantas preguntas, ya aprenderás a ser un buen enfermero, ya verás qué pasa con tus amigos/flia/ciudad. Tiempo al tiempo...
Ya sé, soy una metida, pero no lo puedo evitar, jajaja!
Besitos

israel dijo...

Es normal que tengas miedo y más siendo tan tímido pero lo superarás a fuerza de la costumbre porque él te gusta y tarde o temprano todas esas situaciones se darán y saldrán bien porque al fin y al cabo no importa lo que piensen los demás aunque a veces nos afecte el qué dirán.

Sobre lo dormir,qué me vas a contar.
Llevo años con insomnio y entre eso que yo tampoco hago mucho por superarlo(me acuesto tarde,le doy vueltas a las cosas....)pues duermo poco y como dices por la mañana cuesta llevar el ritmo de hecho a veces tengo mareos y me siento fatal,hecho polvo y muy enfermo.

Curiosamente ayer fui al médico y me mandó algo para dormir,espero que me sirva porque aunque nunca he querdio medicarme la verdad es que lo necesito,necesito dormir.

Y lo peor de todo son las pesadillas y los sueños extraños,se me hace muy duro el dormir.

Peor bueno piensa que cuando uno está agobiado por algo se hace difícil dormir así que cuando estés algo más tranquilo volverás a dormir mejor,siempre he pensado que si encontrara lo que estoy buscando podría dormir como un bebe.

Anónimo dijo...

es normal que te sientas nervioso si es la primera pareja "oficial" que tienes. pero intenta no preocuparte mucho por los demás, disfruta del momento que estás viviendo, no todos los días encuentra uno a alguien especial con quien compartir tu vida.
por lo demás, no te estreses que la vida son dos días. don't worry, be happy. si total, por mucho que uno intente imaginarse lo que va a pasar, la mayoría de veces no acierta. jeje
por cierto qué gran paradoja eso del insomnio. cuanto más lo piensas es peor jajaja has probado a hacer deporte? parece una tonteria pero no veas cómo ayuda a dormir.

¿has pasado buenas vacaciones? jeje Un besito, que vaya todo bien

Ronan dijo...

Gracias de corazón a los cuatro por vuestros comentarios, de verdad que leyéndolos pongo las cosas en perspectiva y me siento mejor. Es verdad, lo de presentar a Ikki con una definición es una absurdez... De todas formas lo de la boda del primo X era una situación imaginaria, no me han invitado a ninguna ahora mismo, je.

Flor, me ayuda muchísimo leerte, así que no eres para nada una metida, te agradezco de verdad que te tomes la molestia de leerme y decirme lo que piensas... Lo que me has dicho de las parejas es una cosa que me he planteado mucho estos días (hablo de eso mismo en la entrada nueva, aunque como ves yo sí lo veo como un obstáculo grande...)

Israel, espero que lo que te ha dado el médico esté funcionando. El imsonmio es terrible, yo solo lo experimento por temporadas y me hunde.

Anónimo, tienes razón, sufrir por el futuro, si te paras a pensarlo, es absurdo, y es algo que hago cada dos por tres :(

Venus, ya ves, yo básicamente vivo preocupado. Por cierto, qué heavy tu nuevo blog! Pero me gusta ese estilo feminista-brutal-sadomaso, siempre me ha llamado la atención.