jueves, 20 de marzo de 2008

En los ojos de extraños


I see lies in the eyes of strangers

Living, living in danger


(Ace of Base, "Living in Danger")


Estos días tengo el acceso al ordenador más difícil, y por ello la verdad es que hace ya varios días que no escribo nada. He echado un vistazo a mis blogs amigos y veo que también ellos están de vacaciones estos días en que parece que el mundo se para un poco, jeje... En fin, espero que todos estéis pasando unas vacaciones muy felices y recargando pilas.


Una de las cosas especiales de Ikki es su ausencia de miedo a actuar con total espontaneidad esté donde esté. Dice lo que piensa, hace lo que siente. Esto incluye decirme cosas bonitas de pronto, sin temor a estar exponiéndose demasiado, como me ocurre a mí... Supongo que el que yo ahora me proteja más es la consecuencia de los desengaños que me he llevado, de las respuestas frías, "prácticas" o evasivas ante un comentario cariñoso mío. El pobre Ikki, de haberme conocido un tiempo atrás, hubiera encontrado a otro Ronan menos reservado...


El caso es que Ikki me rodea con su brazo, me coge de la mano o me besa en público cuando le surge, sin más. Teniendo en cuenta que esta es su ciudad, y que la posibilidad de encontrarse a familiares y conocidos de todo tipo es alta, tiene un gran mérito. Yo no tengo mucho que perder: esta no es mi ciudad natal y mi vida aquí es un borrón y cuenta nueva. Ikki tiene toda su vida tras de sí, una vida que sin duda incluirá compañeros de colegio homófobos, familiares conservadores, vecinos del quinto, farmacéuticos de la esquina. Pero él, sin dudar, me rodea con el brazo y me besa. Esto al mismo tiempo me encanta y me da un poco de miedo... Por así decirlo. Es maravilloso que esté tan confiado, que no tenga absolutamente ningún temor. Le miro y pienso: ¿cómo alguien que vive en este mundo tiene esa confianza, esa seguridad?
Pero decía que también me da miedo: el otro día ocurrió que cerca de nosotros se sentaron dos graciosillos que empezaron a hacer comentarios irónicos en voz alta, esperando provocar, seguramente. Aparte de la tensión que sentí, la cosa no fue a más. Pero me hizo pensar que un día en lugar de dos graciosos pueden ser dos skin-heads, y todo podría terminar de otra manera. Le tengo pánico a la violencia...

7 comentarios:

Flor dijo...

Intenta disfrutar de lo que te está pasando, es realmente maravilloso.
Un besito y me alegro un montón.

Leolo dijo...

comprendo tu preocupacion y tu miedo al rechazo ronan. como dice la de arriba disfruta que es muy bonito ir de la mano en plan comedia romantica ;)

ciertamente estamos en una sociedad que todavia tiene tintes homofogos pero piensa que eso esta cambiando. el matrimonio gay, las adopciones, con el paso del tiempo la homofobia sera solo un recuerdo.

un abrazo enfermero ;)

Solcito dijo...

Que bonito lo que te está pasando ronan! Como ya te han dicho, disfruta de estos momentos, que no te importe lo que piensen los demás...

Un besito.

israel dijo...

Pues sí,esta es la sociedad en la que vivimos pero bueno,no hagas caso anuqe imagino que a veces será difícil.

Lo importante es lo que te está pasando y aunque es normal que estés reticente por tus "malas experiencias" en el pasado tarde o temprano romperás esa cadena,la cadena del miedo,y serás libre.

Sí,estoy en plan poético.

Un saludo.

israel dijo...

Pues sí,esta es la sociedad en la que vivimos pero bueno,no hagas caso anuqe imagino que a veces será difícil.

Lo importante es lo que te está pasando y aunque es normal que estés reticente por tus "malas experiencias" en el pasado tarde o temprano romperás esa cadena,la cadena del miedo,y serás libre.

Sí,estoy en plan poético.

Un saludo.

Ronan dijo...

Gracias por los comentarios a todos =) Yo también tengo fe de que esto es cuestión de tiempo y que un día la homofobia será un recuerdo, algo tan absurdo como el racismo, el machismo y todas esas cosas que un día fueron comunes y que hoy son algo del pasado o de personas estúpidas. Las bromas malintencionadas y ese tipo de cosas me hacen sentir mal más que nada porque debido a lo muy, muy, muy tímido que soy, me da pánico ser el centro de atención de la gente. Pero más aún me asusta que alguno vaya a más que sólo palabras y decida hacernos daño... En fin, mejor no pensarlo mucho. Espero ir rompiendo esa cadena (qué gracioso, Israel ;) )poco a poco y dar rienda suelta a todo el empalagamiento del que soy capaz, jajaaj.

Dentro de nada me quedo sin ordenador durante una semana, así que cuidaos mucho, a pasarlo bien y hasta dentro de poco!

Anónimo dijo...

Ronan,

Vengo a tu casa desde el blog de Viento. Disfruta del amor y pasa de la gente. Es simplemente ignorancia. Fíjate que en nuestro país ya se pueden casar personas de un mismo sexo, asi que ya está, en teoría, admitido por una gran parte de la sociedad aunque todavía quedan muchas cosas por hacer.

Yo estoy viviendo en Holanda y aqui se acepta totalmente, no hay nada ni nadie de quien esconderse. Ojalá un buen día puedas vivir plenamente sin esos miedos.