lunes, 3 de marzo de 2008

Él, y también cosas de clase

Tengo... miedo =(

De qué exactamente es difícil ponerlo en pocas palabras. Así que lo intento poner en muchas:

De que me ilusione mucho y la cosa vuelva a fracasar. De que de un instante a otro la ilusión que Ikki parece sentir se le pase, y yo vuelva a sentir que he fracasado, que esa persona, cuando me ha conocido un poco más, ha perdido el interés por mí.

De que Ikki descubra que yo no soy tan extrovertido como él, tan fiestero como él, con tantos amigos como él. Y de que al descubrirlo se desilusione.

De que Ikki se dé cuenta de que tengo un cuerpo excesivamente delgado y poco atractivo, y problemas de piel que van y vienen, y eso le haga dejar de encontrarme remotamente atractivo, si de verdad lo hace.

Soy lo peor. Le conozco de dos citas y ya empiezo con esta espiral de pensamientos oscuros. Ikki, el pobre, se lo está currando. Hasta ahora, ha sido un encanto: respetuoso, ha ido muy pasito a pasito, y me ha hablad de su vida y de su pasado con una sinceridad y una falta de dobleces que me llega. Ha tenido en dos ocasiones (al día siguiente de cada cita), la iniciativa de enviarme un mensaje para decirme lo bien que le caí y lo bien que se lo pasó, respectivamente. Y yo los releo y los releo y se me pone una sonrisa distraída de felicidad caminando por la calle =) Y si me envía estos mensajes, por qué dudo entonces?

Porque no sería la primera vez que el chico en cuestión, después de un bonito comienzo en el que me dice que le gusto tal cual y que no se aburre conmigo, un día se da cuenta de que se le ha pasado la ilusión y me deja... Ha pasado antes, y todo lo que ha pasado una vez, puede volver pasar infinitas veces :( No hay ninguna razón para creer que esta vez no pase, salvo el instinto de Lennon, que nos presentó. Creo que por culpa de los nervios, no estoy siendo yo mismo, y él habla muchísimo más que yo, y eso me hace preguntarme qué le puede estar gustando de mí en definitiva.

En fin: todo el mundo me dice que no piense tanto, que no me ponga en lo peor y que trate de disfrutar todo lo que pueda. Tienen razón, pero es que me cuesta mucho cortar esta cadena de pensamientos... Esta tarde-noche hemos quedado. ¡¡Qué emoción!! Pese a todo lo que digo, estoy ilusionado...

Sobre la clase:

Esto sería para otro post, pero la verdad es que lleva un tiempo pesándome, así que lo necesito contar para desahogarme. Hoy, una chica de clase que es lo más cercano a mi mejor amiga allí, se despidió d mí un tanto fríamente. Tenía por delante media hora libre, sin embargo prefirió ir subiendo al aula de su siguiente clase. En lugar de quedarse conmigo hablando un rato. Digo que es lo más cercano a mi mejor amiga, y sin embargo no sabe ni siquiera nada de Ikki aún. Porque pasan los días y nunca quedamos fuera de clase, y a veces, ni siquiera entre clase y clase :(

¿Se puede considerar amigo a alguien que nunca ves fuera de clase?

Me entristece mucho cuando pienso que pronto acabaré la carrera... y a lo largo de estos tres años no he conseguido establecer relaciones profundas y auténticas con nadie bajo aquellas cuatro paredes. Mis compañeros me tienen aprecio (algunos, claro), pero desde luego no soy nada de nada en sus vidas. Cuando ponemos el pie fuera de clase, excepto si hay una cena de clase y cosas así, no tenemos prácticamente relación. Durante todo primero y parte de segundo, traté desesperadamente de hacer amigos. Pero lo único que logré es llenarme de tristeza y, para qué negarlo, rencor, porque recuerdo situaciones y frases.

Como la un compañero notando que no tenía ningún plan para el finde y tratando de arreglarme uno con una compañera que siempre es muy cariñosa conmigo dentro de clase. Y ella haciéndose la sueca ante su evidente desinterés y yo sintiéndome fatal.

Como la de otro contándome entre risas que me invitó a un plan con él y otra chica porque temía que ésta se le declarara. Sin darse cuenta en ningún momento de lo que se siente cuando ves que te han invitado porque le eres "útil".

Como cuando alguien te dice "¡¡llámame!!", sin darse cuenta de cuando le dices a alguien esto, le estás dejando en una situación de pobrecito necesitado de ayuda. Y tú, ¿me llamarías a mí?Los amigos no se dicen"llámame": se llaman mutuamente sin más.

En fin. Muchas veces, ante este pensamiento, me digo que debo simplemente agradecerles las cosas que sí me dan, porque entre las relaciones personales no se puede exigir nada, todo lo que se da, se da porque se quiere. Simplemente no he cuajado con ellos. Ya ves: a Lennon y a Terry los conocí en otro entorno y con ellos la amistad surgió de manera espontánea y sin hacer ningún esfuerzo...

Necesitaba hablar de eso, porque muchos días salgo de ese edificio sintiéndome tan solo...

5 comentarios:

israel dijo...

Bueno es que hacer amigos en clase es difícil creo yo porque muchos ya tienen su "círculo",no es cómo en el colegio donde se van creando lazos,me imagino que allí la gente los tiene creados y quizá no se preocupa en hacer amigos nuevos y quizá en ese entorno te cuesta más,no te sientes igual que en otros entornos.

Sobre Ikki,bueno,se está creando una relación y es normal que tengas dudas sobre todo si has tenido malas experiencias pero bueno,para eso están las malas experiencias para aprender de ellas,tú eres quién eres y te tendrá que aceptar tal y como eres igual que tu a él,así funciona esto y si te dice que está bien contigo por algo será,puede que seas el tipo de persona que busca no lo has pensado?Es decir,a lo mejor en el pasado estuviste con alguien que te quería y tal pero que a lo mejor no conectaba del todo contigo igual que te ha podido pasar a tí,no erais lo que buscábais el uno del otro.

Cada relación nueva es como un nuevo día,no se parece al anterior,no hay por qué pensar que es como el día del topo y que todo se repetirá,puede que las cosas sean diferentes con Ikki o puede que no,quién sabe igual te das cuenta tú que él no es lo que buscas,eso será cuando os conozcais bien y tal vez estéis hechos el uno para el otro.

Madre mía y te dice todo esto sobre relaciones personales un tío que no tiene ni idea,si algún día me encuentro en una situación parecida y conozco a alguien tendré que recurrir a tí...!!!

Solcito dijo...

Ronan, es lógico el miedo, la incertidumbre y todo lo que genera conocer a una persona con la intención de crear una pareja. Tratá de no pensarlo demasiado, no creo que Ikki te invitara a una segunda cita si no le parecieras interesante y respecto a que si se da cuenta que no sos tan extrovertido o no le gusta algo de vos, pues bien, es que no era para vos. Pero no te subestimes tanto, como te dijo Israel puede que vos te desilusiones de él también, no?? Son riesgos que hay que correr hasta encontrar a la persona adecuada, de las personas equivocadas que cruzamos en nuestro camino vamos aprendiendo, eso no lo dudes jamás...

Sobre hacer amigos en la uni... es díficil congeniar a veces. Yo he hecho amigos, pero a veces siento que no lo son realmente, pero es más producto de mis inseguridades personales que de la realidad...

Ánimo! Cuidate.

Besos

Ronan dijo...

Los dos tenéis razón totalmente. Realmente sé que estoy diciendo cosas que son autodestructivas y absurdas, pero este soy yo cuando me pasan estas cosas: pierdo totalmente el norte :(

A lo mejor estos días en mi blog empezaréis a ver todo tipo de entradas absurdas y reflexiones depresivas....

Efectivamente si no le gusto tal cual soy, es que no es la persona que me conviene, y efectivamente puedo ser yo también el que descubra que no es él quién busco.

Lo de mi clase es una cosa que no puedo evitar que me entristezca... Esos días en los que salgo de allí y me siento un extraterrestre que no se sabe comunicar con los que le rodean... Pero en fin, hay que pensar un poco lo mismo que con las parejas: solo quien te quiera tal cual eres como amigo, será quien se merezca serlo, y tú de él.

Israel, tus consejos son juiciosos e inteligentes sea como sea. Si un día yo te puedo aconsejar a ti en algo haré lo mejor que pueda =)

Leolo dijo...

ey ronan no te martirices tanto,que uno puede instalarse en esa dinamica y al final acabarle gustanto el compadecerse de si mismo. como reza el titulo del blog de israel: "no llueve eternamente" ya veras como esto es pasajero, habra otras epocas que te sientas mejor. intenta disfrutar. te lo dicen personas que sabemos de lo que hablamos ;)

cuidate mucho eh

Ronan dijo...

Viento, tienes razón, soy un melodramático y en el fondo me acomodo a eso de autocompadecerme cada dos por tres... Sé que no lleva a ninguna parte y que es cargante... La verdad es que en gran parte por eso empecé este blog: porque a menudo necesito desahogarme de cualquier cosa que me pase o del típico día depresivo, y tengo miedo de serles pesado a la gente que me rodea, así que me hice este diario para poder explayarme a fondo. Y a cambio los que me leéis sois los que os tragáis los dramas...

Aunque si lees el post nuevo de arriba verás que por una vez hay algo alegre ;) un abrazo!