miércoles, 25 de noviembre de 2009

De bajón

Hoy tuve por la mañana un día bastante malo. Había mucho trabajo, muchas cosas a la vez, y salí muy tarde. Además (y sobre todo) hubo varios momentos en que mi gran falta de asertividad se manifestó y dejé, de formas sutiles, que varias personas me trataran con algo de falta de respeto (todo muy sutilmente, de ahí el problema).

Y claro, al llegar a casa, la comida por hacer, el piso solitario desde que Ikki se tuvo que ir. Las bolsas de la compra que llevar sin ayuda de nadie, las pequeñas tareas que se van amontonando.

Cuando llamé a Ikki para abrir el grifo y soltarle toda la retahíla, sentía un gran cansancio y desánimo y al terminar de contarle las cosas malas de por la mañana, como final le dije que todo ello se aumentaba porque luego llegaba a casa y todas estas cosas las debía afrontar a solas.

Y entonces Ikki se me enfadó, y me dijo que era culpa mía por no haber tratado de hacer amigos aquí. Y si durante este día me había sentido mal, esto fue lo que faltó para hundirme ya del todo, me dolió muchísimo.

Sé que Ikki sólo tenía buenas intenciones y trataba de hacerme cambiar el chip, pero la verdad es que normalmente las broncas me hunden más. Y además sentí que habiendo hablado en voz alta del problema con él lo he aumentado. Ahora además me siento como "avergonzado" de que Ikki me vea como un insociable.

Me cuesta mucho hacer amigos. En mi ciudad natal he logrado hacer una serie de amigos con los que tengo una amistad muy sólida y con los que me siento muy bien, feliz de verdad y a gusto a su lado. No sé si fue suerte, un milagro, casualidad. Pero hoy en día y hasta un incierto futuro viviré en esta otra ciudad, y por el momento sólo podré verles durante cortos períodos de vez en cuando, así que son amigos casi inalcanzables.

Cómo explicarlo... Me cuesta mucho abrirme de verdad con la gente a menos que no sienta una gran confianza y afinidad con alguien. Trato de ser amable y simpático, pero al mismo tiempo esa amabilidad es como una máscara que me impide profundizar de verdad con alguien. ¿Quizás en el trabajo no hay nadie con quien de verdad pueda tener una auténtica amistad y es pretender demasiado? ¿O es culpa mía y hago algo que distancia a la gente? No soy el tipo de persona de tener amistades "de salir", o sea, ese tipo de amigos con los que vas de copas y estás de coña todo el tiempo. En general si miro a mis amigos, veo que lo que más hacemos es hablar de cosas personales y en grupos pequeños.

No es la primera vez que me vienen a la mente estos pensamientos, en varias ocasiones de mi vida me he comido la cabeza pensando en todo esto. Y lo malo es que todo desemboca en que de repente me siento fatal conmigo mismo, y me veo de repente como una sub-persona de segunda clase, como una mierda de persona. Igual mañana o pasado releeré esto y diré, que exagerado, pero es que hoy estoy muy triste...

8 comentarios:

Leolo dijo...

si no es indiscrecion...donde vives? que pena que no sea madrid :(

israel dijo...

Hola Ronan.

Antes de nada, espero que estés mejor :)

Es normal tener bajones, y más dadas las circustancias. Yo en tu lugar lo llevaría mucho peor, si te sirve de consuelo.
Estar en una ciudad alejada de la tuya, de tus amigos, de tu novio, en un trabajo como el tuyo... seguro que tus compañeros también tienen bajones aunque te entiendo, seguramente no serán de "ese tipo de bajones" tan chungos.
No sé qué decirte salvo que ya llegarán tiempos mejores.

Sobre lo de hacer amigos... no es fácil, hay personas -como tu novio, tal vez- que no tienen problemas, pero otros sí, además que me pasa como a ti, amigo para charlar en el descanso del curro, o para hacer unas gracias, vale, pero amigo de verdad... eso no se encuentra así de fácil y no vale cualquiera, tiene que estar en sintonía contigo y tener cosas en común y no nos engañemos, es difícil hacer amigos a una edad porque ya hay grupos hechos y es más difícil entrar, por decirlo así. Parece que nos cortamos más que cuando éramos pequeños que los amigos surgían por casualidad, en el colegio, en el parke, en el edificio donde vives...
Esto me recuerda a las vacaciones de verano, cuando íbamos al apartamento de mis abuelos siempre me decían que hiciera amigos y yo siempre iba agobiado porque ya entonces era muy tímido... el caso es que el único amigo que hice lo hice porque mi hermana me obligó ya que era hermano de un chaval que a ella le gustaba, con esto te lo digo todo ^^
Ahora amigos amigos tengo uno, de verdad, quiero decir. Y estando en la misma ciudad, incluso a menos de 1km de distancia y apenas nos vemos.

En fin Ronan, no quiero date la tabarra, espero que estés mejor y que la cosa vaya poco a poco a mejor. A ver si en Navidad puedes hacer algo especial con la familia, con los amigos o con Ikki ;)

Ronan dijo...

Arggh, se me ha borrado el mega-comentario que había escrito, grr!! Bueno, en pocas palabras: gracias de verdad por los comentarios, chicos.
Leo: a lo mejor soy un exagerado, pero en el blog evito decir de dónde soy porque me da miedo que de casualidad algún conocido me descubra...

Israe, es una gran verdad, después de niños estas cosas se complican mucho =S Y más para los tímidos, está claro...

Después de aquel día tan horrible, decidí usar el tiempo libre en cosas necesarias que tengo que hacer, y por otro lado tratar de evitar en el futuro volver a desahogarme con Ikki, porque entre sus virtudes, que son muchas, no está la de ser un buen paño de lágrimas... Se agobia porque no sabe cómo ayudarme y su forma de reaccionar, por la impotencia que siente, es exasperarse y echarme la bronca...

´´Saray´´ dijo...

Ronan, acabo de toparme con tu blog y lo que te pasa es totalmente normal.

No esperes hacer amistades con gente del curro (eso pocas veces pasa) pero sí intenta apuntarte a cosas que te hagan conocer gente, por ejemplo ir a una clase de idiomas, algo de voluntariado...

Si vives en una ciudad relativamente grande no te resultará complicado hacer amigos, lo que debes cambiar es tu pensamiento negativo. Piensa en positivo :) Saludos.

Ronan dijo...

Hola, Saray, muchas gracias por tu comentario :)

La verdad es que lo del curso de idiomas era la primera idea que me vino a la mente, porque... bueno, por varias cosas, porque me encantan los idiomas, porque sé que en esos ambientes me siento más en confianza que por ejemplo en una actividad deportiva, porque la posibilidad de conocer a gente afín es más alta... De hecho hice una pequeña investigación a ver en qué curso me podía meter, pero claro, ocurría que estaban todos muy empezados, y me ofrecían clases particulares individuales, o sea, lo que menos me convenía para conocer gente =/

Finalmente decidí que si voy a ponerme en serio a estudiar opos para poder un día tener estabilidad y teniendo en cuentra los horarios locos que tengo (soy enfermero), en definitiva no iba a dar abasto. Suena fatal, pero para tener amigos hay que tener tiempo para dedicarles, y en definitiva con el trabajo y las opos ya tengo las manos llenas... Y claro, está el hecho de que los findes que no trabajo ahora están dedicados a poder estar con Ikki, mi novio, que como se ha ido a trabajar a su ciudad...

Aunque no es lo mismo para nada, ahora trato de ocupar los ratos libres en la biblioteca estudiando, que aunque no es para nada lo mismo que estar con gente, al menos me hace sentir concentrado en un propósito.

Una cosilla que me intriga, cómo llegaste a mi blog? =0 Muy interesante el tuyo, la verdad, de hecho ahora mism voy allá a escribirte ;)

Trataré de ser positivo =)

´´Saray´´ dijo...

¡Hola Ronan! me paso por aquí para desearte unas felices fiestas :) Hace mucho que no actualizas tu blog pero espero que estés bien.
Que disfrutes estos días de relax (si libras en el hospital) con tu family y tu chico y que el 2.010 pues te llegue cargadito de alegrías, salud y risas.
Un saludito.

Ronan dijo...

Tengo muy poco tiempo, ya os contaré, pero quiero desearos a todos feliz navidad y un buen 2010!! un abrazo fuerte!

israel dijo...

Nada Ronan, sólo me pasaba para desearte Feliz Navidad. Espero que lo pases bien estas fiestas y que tengas un poco de tranquilidad.

Un abrazo :)