martes, 19 de mayo de 2009

Segunda oportunidad

Dentro de poco empezaré mi segunda experiencia "seria" en un hospital. La primera, para qué negarlo, fue dura, y creo que la impresión que causé en aquel hospital no fue buena... lo cierto es que no me han vuelto a llamar de allí. Y por otro lado, en realidad no me gustaría mucho volver allí, porque en general no estuve muy a gusto: nunca me sentí integrado con los compañeros, y con dos o tres en concreto la cosa fue bastante desagradable. No es por echarme flores a mí mismo, pero normalmente nunca tengo ningún problema con nadie, y me dejó bastante tocado el hecho de provocar antipatía, sin entender nunca por qué, a esas personas. Y pese a todo, el pensar que no me volvieron a llamar, me sigue martilleando hasta hoy.

Una de mis mayores preocupaciones en la vida es no llegar a ser un buen enfermero, no ser adecuado para esta profesión. Sí, es posible, por qué no, enfrentémonos a la posibilidad. Pero esa posibilidad me deprime y me asusta.

Durante la carrera, digamos que hubo opiniones opuestas sobre mi validez. Concretamente dos personas sé que opinaron que no era adecuado para esto. Pero mentiría si no dijera que otras personas opinaron muy bien de mí, que hubo pacientes que me cogieron cariño (bueno, el que se puede en ese poco tiempo que pasaron ingresados), y supervisores que me pusieron una buena nota en prácticas. (Incluso muy buena, de hecho). Pero yo soy como soy, y las opiniones negativas me pesan un mundo, y además está el hecho de saber que de otros compañeros nadie opinó nada malo.

En fin... que ahora comienza mi segunda oportunidad importante de probarme. Esta vez se trata de un contrato más largo que el primero, y gracias a eso también el tiempo para aprender y perfeccionar todos los errores que pueda va a ser mayor. Tengo de verdad muchas ganas de hacerlo bien, y de sentir esa chispa extraña que tienes cuando te sientes útil, cuando sientes que estás haciéndolo bien, que estás ayudando a alguien y estás dominando bien tu trabajo. Eso fue lo que me movió a estudiar esta carrera, y... reconozco que con el paso del tiempo muchas veces me he olvidado de eso por completo y el trabajo se ha convertido en una tarea, en una obligación, en un sufrimiento de los que te hacen tragar saliva para reprimir las lágrimas por sentirte un torpe. Quiero volver a sentir la ilusión por lo que haces, a sentir confianza en mí mismo, a sentir satisfacción por hacer las cosas bien.

11 comentarios:

timorato dijo...

Mucha suerte en este nuevo trabajo. Seguro que lo harás muy bien. Además, no te flageles tanto por el anterior trabajo porque forma parte de la experiencia que da la vida para valorar lo bueno que te va a ocurrir en adelante.

Saludos.

israel dijo...

Me alegro de que tengas una segunda oportunidad y bueno, "gracias" a aquella desagradable primera experiencia habrás aprendido muchas cosas que te pueden ayudar en este nuevo trabajo.
Esa chispa de la que hablas es realmente muy agradable.

Las opiniones negativas pesan, que duda cabe, pero también han de pesar las buenas y sobre todo tu capacidad, que podrás poner a prueba una vez más y demostrar que sí que puedes.
Puede que tu anterior experiencia fuera mala pero, afrontémoslo, para alguien como tú, o como yo, o como otros, este tipo de situaciones pueden ser realmente duras, más que para otros, y cargar con esa tensión, esa ansiedad, ese miedo, puede hacernos equivocarnos pero no es fruto de tu incapacidad sino de factores externos, por decirlo así.
Quiero decir que cualquiera que tuviera que lidiar con ese tipo de sensaciones ("esa sensación..") probablemente tropezaría en las mismas piedras que tú, cometería los mismos errores.... y sin embargo, existe ese hándicap, ese miedo que a veces nos condena pero bueno, tienes un contrato largo y tienes ganas, que es lo más importante, así que tienes tiempo por delante para ser un buen enfermero, para explotar tus virtudes y perfeccionar tus defectos y una vez que lo consigas, una vez que te sientas del todo integrado allí, todo será pura rutina... quizá hasta eches de menos "esa sensación"... quién sabe.

;)

Anónimo dijo...

muchas enhorabuenas por el nuevo trabajo :) me alegra de verte además con ganas, eso es lo importante para triunfar!!!

suerte! y besos desde italia

The Seeker dijo...

Mucha suerte en esta segunda experiencia profesional¡
la verdad es que tu trabajo se basa en aprender y en mejorar tu formación dia a dia. Además dependiendo de la planta o zona del hospital donde estés... tendrás que hacer unas cosas u otras. Nadie nace sabiendo. Y es normal que tengas que adaptarte a las cosas.
Asi que bueno, espero que se de muy bien y que haya suerte también con los compañeros.
Un abrazo.

Ronan dijo...

Muchas gracias de verdad a los cuatro por vuestros ánimos, la verdad es que srgún se acerca el día de empezar me voy poniendo más y más nervioso y lo estoy pasando un poco mal.

Voy a intentar ser positivo, no "flagelarme" y darme la oportunidad de aprender... Ya os iré contando cómo va todo. Un abrazo

Anónimo dijo...

ok esperaremos noticias, ante todo positividad!! (mira kien habla he he)

xao bello baciii

israel dijo...

¿Y cuándo empiezas exactamente?

Si se puede saber, claro.

Anónimo dijo...

ké tal va el curro?

salu2

Ronan dijo...

Hola a todos! Lo siento por no haber respondido antes, estoy son conexión a intenret...

Pues llevo ya unos días, y bueno, por ahora parece que todo bastante bien, los compañeros en general parece agradables, aunque me siento muy tímido con ellos, y en el trabajo en sí pues por hora aprendiendo la mecánica de la planta. Esta semana hemos tenido suerte y había pocos pacientes en planta, así que esta semana será todo más intenso, vamos a ver... Ya os contaré, espero que vaya bien. Gracias por escribirme =)

Maribel dijo...

Hola, Ronan... pendiente de lo tuyo, a ver qué tal suerte tienes. Mucho ánimo y no decaigas ¿eh?
Un beso

Anónimo dijo...

bueno todos los comienzos son así, al principio tienes un poco de corte... bueno yo en concreto mucho corte ahahah pues deseo ke vaya todo bien, venga ánimo! un beso