viernes, 27 de junio de 2008

Ikki

Ya ves, mi anterior entrada me parecía un problema agobiante. Y no era nada comparado con lo que ahora me preocupa.

Aunque para el estándar normal es muy poco tiempo el que llevamos, mi relación con Ikki es la más duradera que he tenido nunca. Y él, el mejor novio, con gran diferencia, que he tenido. El único al que verdaderamente puedo llamar así sin dudar. Y en los últimos días... me han entrado dudas respecto a él.

Hace unos días tuve algo así como un ataque de ansiedad tremendo que aún no sé concretamente de dónde vino. Ahora que (gracias al cielo, de verdad) se ha pasado, me cuesta describir con precisión cómo me sentía, pero era la peor sensación del mundo. Las costillas me apretaban contra el pecho, me costaba respirar, sentía una angustia fortísima, a ratos náuseas, el corazón me latía rápido, me entraban ganas de llorar, y de hecho lloré en un determinado momento con una desperación que hacía mucho tiempo que no sentía. Y no me sentí mejor después de llorar.

A la vez que sentía todo esto, trataba de analizar qué me estaba provocando esto. Unos días atrás me consideraba en el mejor momento de mi vida (una relación genial, todos mis seres queridos sanos, de vacaciones improvisadas hasta que apareciera un trabajo), y de repende me sentía fatal. Tras pasar un fin de semana entero con Ikki, de repente había comenzado a sentir que iba creciendo dentro de mí una sensación de angustia y de que... no sentía ese no se qué "eléctrico" que sientes cuando estás con alguien de quien estás enamorado. Al mismo tiempo que Ikki me planteaba conocer ya a sus padres, yo empecé a sentir esta angustia, y a plantearme si debería dejarle. Ikki, por su parte... tan entusiasmado y efusivo como siempre. De repente, además, las vacaciones improvisadas me parecían un paro forzado y el no saber si mi futuro está aquí o en mi ciudad natal me angustió.

Le pedí que retrasáramos lo de los padres, y desde ese día, a principios de esta semana, estoy constantemente debatiéndome en mi mente qué siento y qué debo hacer, aunque gracias al cielo ese ahogo horrible que sentía se ha aflojado mucho. Ikki es una persona maravillosa. Alegre, dulce, buena persona, atento, confiado, abierto, cariñoso. Y esta persona maravillosa está enamorada de mí y se entrega totalmente, y no sabe que yo por dentro pienso todo esto...

En algunos momentos me imagino partiéndole el corazón y deseo morir antes que hacer eso, y no exagero nada aunque suene a melodrama. La idea de hacerle este daño a Ikki... Creo que él es mucho más fuerte que yo, pero cuando a mí me han dejado he sentido un dolor tan, tan, tan, tan profundo e intenso que la idea de hacerle esto a él es como si me pidieran que le diera patadas a un recién nacido.

A veces pienso... tal vez ya no estás en la fase de las mariposas en el estómago, sino en la del bienestar sin sobresaltos, y no hay que romper nada sino disfrutar con esto, y que mis dudas fueron consecuencia del ataque de ansiedad y no la causa. Esto último sería crucial saberlo con certeza...

Otras pienso que si temía conocer a sus padres era porque eso señalaría el convertir esto en algo sólido de verdad, y si temo eso, es porque en el fondo no me imagino en mi futuro con él...

Pase lo que pase, tampoco dejo de pensar que si él y yo cortamos, nunca voy a volver a encontrar a alguien tan bueno, que quiera estar conmigo y me trate así de bien, y que además de hacerle sufrir, yo también voy a ser muy infeliz sin él a mi lado...

4 comentarios:

Maribel dijo...

Yo creo, Ronan, que es muy difícil encontrar a una persona especial que, a su vez, te considere especial a tí. Y que tienes que prestar mucha atención a lo que hagas, porque estás en un momento muy delicado.
Desde luego, en una relación que se alarga en el tiempo, es muy difícil que las sensaciones sean las mismas siempre, y a veces se pasan rachas de "bajón eléctrico". Pero también es cierto que esas rachas se pasan si se afrontan bien, distinguiendo los factores de presión externa de los internos.
Creo que haces bien retrasando las presentaciones formales, porque ese es un gran factor de presión externa. Y dáte un poco de tiempo sin darle vueltas a la cabeza sobre qué es lo que te pasa, sencillamente, vive los días con normalidad. Cuando pasen esos días, vuelve a pensar sobre el asunto, y mira lo que sientes.
Por otro lado, la etapa tranquila y sin sobresaltos, si es que estás en ella, es mucho mejor que la anterior, porque es, precisamente lo que hace que no quieras cambiar a esa persona por ninguna otra del mundo.
Un beso, y suerte

Anónimo dijo...

hola Ronan

aludiendo al comentario de lafken, yo creo que nadie contesta a este tipo de post porque es simplemente "una rayada", no creo que sea un verdadero problema sino una de esas cosas que uno escribe para aclararse la cabeza, y los demás poco podemos decir al respecto.

me parece que te estás ahogando en un vaso de agua, en mi opinión todo está bien lo que pasa es que te ha entrado de repente la inseguridad, el miedo ante el futuro, miedo a comprometerte, en el fondo miedo a comprometerte contigo mismo, a decidir, a ser tu mismo.

no creo en absoluto que quieras cortar con Ikki, como te digo, creo que es simplemente miedo. Y como tu dices creo que no se puede estar siempre con una persona de subidón eléctrico, pero disfruta de la tranquilidad que te aporta esa relación, que te aporta muchas cosas estoy segura.

y sobre lo del trabajo yo te diría "no seas tonto y acepta". Anda que no hay gente enchufada por ahí, y tú supongo que sabrás lo difícil que está conseguir un trabajo, así que me parece poco adecuado rechazarlo por unos motivos infundados. No creo que la gente sepa si tu estas enchufado o no y si te cogen será porque vales, y punto. Hay que tener un poco de morro en esta vida y saber decir "aquí estoy yo", aunque a veces nos cueste

Besos

Ronan dijo...

Antes de nada quiero decir que os agradezco muchísimo a todos cualquier comentario que me hagáis, ya sea para decirme vuestra opinión, un consejo o para comentarlo nada más.

Yo también leo unos cuantos blogs y a veces dejo comentario sobre lo que leo y otras no, pero en todo caso me siento muy agradecido de que alguien dedique un tiempo a leerse lo que escribo, y más cuando se trata de temas como este, que no son de interés general y en definitiva son mis preocupaciones. Como digo, si alguien me quiere decir algo lo agradezco mucho porque la verdad es que me siento perdido, pero si alguien lo lee y no sabe qué decirme o prefiere no decirme nada también lo entiendo perfectamente.

La verdad hoy que escribo esto sigo sin haber llegado a ninguna conclusión, excepto la de aplazar las presentaciones a familias. Es verdad que soy muy propenso a preocuparme, obsesionarme, angustiarme, agrandar los problemas hasta convertir en terroríficas cosas que luego pasan sin más (lo del enchufe, por ejemplo: ya estoy trabajando, y poco después recibí más ofertas de otros sitios. Ahora me siento tonto por haberme preocupado tanto)... Supongo se nota, al leer mi blog.

Es verdad que desde el principio he tenido dudas con Ikki, aunque también lo es que yo tengo dudas con todo... He sentido que él era demasiado alegre para mí, que yo no sentía el enamoramiento fulminante que he sentido con otros, que un día podría hacerle daño o él a mí...

En fin, que lo único que he decidido es darme tiempo y ver qué voy sintiendo, cómo estoy con él, todo eso.

israel dijo...

Quizá sea miedo a ser feliz, no sé, parece (desde fuera al menos) que las cosas empiezan a irte bien, tienes a alguien especial y además, has encontrado trabajo!!! (ya nos contarás dónde y cómo te va) pero quizá, interiormente te entra miedo de afrontar esta situación.

Sobre parejas no te puedo ayudar pero muchas veces me he preguntado a mí mismo, "uff, si algún día encuentro lo que busco... cómo lo encajaré???". O sea, cómo llevaré eso de ser feliz, eso de pasar de la oscuridad a la luz, quizá acabe emborrachado de felicidad y pierda la perspectiva, no sé, es difícil de explicar.

El caso es que quizá te boicoteas a ti mismo de forma inconsciente, lo has spensado???
Porque las dudas siempre están ahí pero no tanto como para que te den esos ataques de ansiedad. Por lo que he leído en tu blog pienso que podría ser eso porque uno mismo se desmerece, quizá interiormente te estés diciendo, "no te mereces eso...", creo que sabes de lo que hablo, nos pasa a muchos, nos desmerecemos y quizá por eso esos ataques psicosomáticos que se traducen en ansiedad y todo eso.

Espero que te pase igual con ésto que con lo de los enchufes, que pasados unos días pienses que fue una locura, que no era para tanto...