lunes, 5 de noviembre de 2007

Elige tu nube


Recientemente descubrí que existen personas que se dedican a perseguir nubes. Así de poético... viajan por el mundo, sacan fotos de formaciones extrañas y bonitas, y las comparten. Algunos incluso usan aviones sin motor (planeadores?) para hacer surf sobre ellas. Una de las más bonitas y espectaculares es la Morning glory ("Gloria matutina", la han traducido... a mí no me gusta demasiado cómo suena la traducción...), que tiene forma de tubo, y se alarga a lo largo de kilómetros en un cielo vacío. Había una foto en el periódico este domingo, y era verdaderamente preciosa.

El cielo y las nubes en concreto son una de las pocas cosas bonitas de la naturaleza que podemos ver en cualquier sitio de la tierra, no cuesta dinero y no necesitas nada en especial para poder apreciarlo. Simplemete levantas tu cabeza por encima de los edificios y los árboles y... ahí está. Puede ser que te guste mucho una nube concreta, o una disposición de todas ellas en el cielo en un momento determinado. Si esto pasa, puedes sacarle una foto, quizás, o grabarlo en tu memoria. Pero en ambos casos, en realidad no podrás poseer eso que aprecias, y muy pronto desaparecerá para siempre.

Igual que las cosas que amas en la vida cotidiana.

Puede ser que las nubes duren menos tiempo del que duran la mayoría de las personas que queremos, de las situaciones en las que estamos felices en nuestra vida, pero en definitiva por mucho que ames algo, un día ya no estará. Vamos por nuestras vidas buscando cosas que nos hagan felices: amigos, familiares, esa persona, un trabajo que nos llene, una casa bonita en la que vivir, tiempo para hacer lo que te gusta; igual que los cazadores de nubes van buscando la combinación de condiciones climatológicas que hacen surgir la nube que desean ver. Y cuando alcanzamos esos momentos de felicidad absoluta, lo único que podemos hacer es cuidarlos lo más posible, y sacarles una foto en nuestra mente. Porque hagamos lo que hagamos, un día se marcharán.

Ya ves, hoy ha tocado una entrada poética y un poco melancólica. Aquí, fotos y vídeos de nubes:

http://www.youtube.com/watch?v=e0kkIUozMEE

http://www.cloudappreciationsociety.org/

3 comentarios:

Solcito dijo...

Me gusta la combianción que se forma al atardecer, los tonos rojizos que se mezclan con las nubes a veces (por no decir siempre) resulta poético...

Es verdad, a veces los momentos de felicidad son demasiado cortos cuando quisiéramos tenerlos por siempre... por eso hay q atesorarlos, aprovechar cada instante.. La felicidad es un trayecto, no un destino (como el titulo del último post de mi blog)... Recuerda siempre esos momentos...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Que lindo que escribis espanol, apuesto que sos igual de lindo que tus palabras ;)

Ronan dijo...

Solcito, a mí también me encantan esas nubes, aunque mis favoritas son los cúmulos enormes, blancos y azulados que se forman en los días de buen tiempo, con el cielo muy azul... Me hace desear poder volar y verlas de cerca... cuídate =)

Anónimo, gracias por tu comentario y por el halago... La verdad es que hablando en persona me expreso mucho peor, jeje ;)